¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Los trastornos del sueño son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Hay compras que se hacen para toda la vida, como la casa o el anillo de matrimonio, pero hay compras que deben hacerse con más periodicidad y no lo hacemos. Una de las cosas que muchos de nosotros olvidamos renovar es el colchón donde dormimos.

Debes cambiar tu colchón si:

  1. Te levantas cansado habitualmente. La fatiga crónica puede deberse a una serie de padecimientos o a una mala alimentación, aunque, en la mayoría de los casos, cuando el cansancio crónico va acompañado de dolores musculares, el responsable es el colchón.
  2. Tu colchón tiene entre 8 y 10 años. La vida máxima de un colchón es de 10 años, siempre y cuando sea de excelente calidad y le des los cuidados necesarios. Este tiempo de vida se reduce, si la calidad del colchón es deficiente, o si el uso que le dan es muy intenso. Para garantizar un buen descanso por años. invierta en un colchón de alta calidad que se ajuste a sus necesidades
  3. Tu colchón está hundido o deforme. Si tu colchón sufre una deformación en su periodo de garantía, probablemente se deba a un problema de fabricación. Si por el contrario el colchón pierde firmeza, se hunde o se deforma después del periodo de garantía, antes de por lo menos 8 años, se debe a que es un colchón deficiente o a un mal mantenimiento (no se ha volteado o ventilado, o se ha utilizado sobre somieres o bases incompatibles o defectuosas). En todo caso si se deforma debes cambiarlo de inmediato.
  4. Tienes hijos. Los niños necesitan cambiar su colchón constantemente, ya que las necesidades que tiene un bebé de 6 meses son distintas a las que tiene un niño de 4, 12 o 16 años. Por lo que hay que cambiar su colchón en función de sus necesidades.

No olvides que invertir en un colchón de calidad es invertir en su salud y en tu bienestar.

Deja una respuesta